Esta manualidad la pueden hacer niños desde 3 años. Ellos solos pueden hacer la masa. Mi hijo de 4 años la hace solo y no hace falta que le ayude, lo único es que cuando termine hay que meterlo en la bañera.
Para hacer la masa de sal:
Una parte de sal.
Dos partes de harina.
Una parte de agua.
Una cuchara de aceite
Pintura (acuarela o acrílica) y purpurina opcional.
Pasos a seguir:
Mezclar la harina y la sal, agregando poco a poco el agua y el aceite, mezclar hasta que la masa no se pegue. Amasar con las manos hasta que la masa esté elástica. Si la queremos con color, le pondremos la pintura y la purpurina. Secar en el horno a 120º ó 150º , más o menos 30 minutos. El que sobre en una bolsa y a la nevera.
Yo hice las huellas de sus manos como regalo a su papá y las tengo en mi mesita de noche.
!Qué chulo!, se ve fácil, hace tiempo probé a hacer la pasta pero no me salió, con vuestro tutorial, lo intentaré otra vez.
ResponderEliminarSalu2
hola miss, que bonitos trabajos, y que interesante la masa de sal, hace tiempo que queria hacerla, yo trabajo la pasta francesa pero es muy cara, asi podre hacer tejas a relieve con pasta de sal y mas economicas, encontre tu blog gacias a mi amiga kitty, te invito a mi blog,http/amatistadecoupage.blogpost.com, por cierto me encanto la reseña de la madre, nosotros tuvimos una excelente madre, y todo lo de la reseña es cierto, desafortunadamente mi mami fallecio hace años y creo que nunca nos recuperamos de algo como eso, asi que goza a tu mami lo mas que puedas nunca es demasiado, un abrazo
ResponderEliminar¡Me encanta! Muchas gracias por compartirlo, cuando tenga un rato lo pruebo y os comento Un beso.
ResponderEliminar