sigue nuestros post

11 de abril de 2010

Paso a paso de teja decorada en relieve.

Tras mucho mirar, me animé y empecé a hacer mi primera teja, pensaba que me iba a costar mucho, pero una vez con las manos en la masa, me di cuenta que se puede hacer como quieras, con los materiales que quieras y al ritmo que quieras.


La cuestión es que nos pensamos que no podemos hacerlo porque es muy difícil, no tenemos práctica o mil excusas que nos ponemos para ni tan siquiera intentarlo. Pero si tenéis un poquito de interés, yo os puedo ayudar.

1º-Primero empezaremos por los materiales: Una teja (indispensable). Masa modelable (tipo carioca, o chinos) Pintura acrílica, barniz para proteger. Rodillo, tijeras, cuter, cola blanca Diversos materiales para los adornos: cuerda, palillos, flores secas, alambre, (todo lo que podáis imaginar y que os sirva)


2º-Tener muy claro lo que se quiere hacer, por eso lo mejor es hacer un boceto a la medida de la teja y ya después si se quiere poner mas cosas va a la elección de cada uno.


3º-Hacer dos agujeros con un taladro en la parte superior de la teja y ponerle una cuerda, para poder colgarla. Pintar la teja del color deseado y una vez seca ya se puede empezar a poner las piezas encima. Se puede hacer de muchas maneras: Puedes hacer las piezas y dejarlas secar encima de la teja, para que se quede la forma; para después pintarla sin manchar la teja o a la vez que la haces las pegas directamente. A mi me gusta mas de esta forma, porque la masa tarda mucho en secar y tiende a no coger la forma perfecta por eso excepto las tejas, todo lo demás si lo pego.

4º-Después hacemos las tejas; Con el rodillo las dejamos finitas y con el cuter las cortamos del mismo tamaño, buscamos pinceles o bolígrafos y le damos la forma redondeada, y que seque bien. Una vez secas pintarlas.
5º-Después ir haciendo las demás piezas, la puerta, las ventanas, los ladrillos, el balcón, no os preocupéis si no os sale bien, porque siempre se puede volver a hacer, hasta que os guste el resultado.
6º-Ir pegando las piezas y cuando estén secas comenzar a pintar. Y una vez seco ir poniéndole los pequeños adornos, yo le e puesto musgo verde (el que venden para los belenes) y flores secas de popurrí que tenia en casa. Y no hay que olvidarse de barnizarlo para que nos dure mucho, mucho tiempo.
Con un poco de imaginación no hace falta gastarse mucho.
Espero haberos sido de ayuda y lo único indispensable para hacer esto y muchas mas cosas es tener ganas y paciencia.

15 comentarios:

  1. Me han gustado mucho todas vuestras cosas , pero la teja es que me encanta.
    Gracias por pasaros por mi post.Ya me he echo seguidora del vuestro.

    ResponderEliminar
  2. Alucinante, me fascina este tema de decorar tejas... y ésta ha quedado preciosa!
    Besitossssss :)

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea esto de las tejas. Como encuentre un hueco me atrevo con una.
    Rafa

    ResponderEliminar
  4. Gua que trabajo más detallado, mil gracias por los detalles, un día de estos me voy a animar a elaborar alguna que otra.

    Muchas felicidades
    Marilyn

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo, felicidades.
    Muchas gracias por compartirlo en detalle. Un día de estos voy a animarme y ponerlo en practica.

    Marilyn

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1.12.12

    Excelente trabajo u muy buena la explicación muchas gracias.Creo que me voy a poner mano a la obra.gracias.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18.1.13

    excelente!muchisimas gracias por tu explicacion

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1.2.13

    Enhorabuena por tu trabajo, me estoy animando a hacer una pero tengo una duda, cuando ya tienes por ejemplo las ventanas hechas ¿ puedes pegarlas con la cola a la teja antes de que se seque?.

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias a todos. Me alegra muchísimo que os animéis a hacer una . Para la pregunta de cuando hay que pegar las ventanas, yo conforme voy modelando lo voy pegando directamente, únicamente dejo que se sequen las tejas.
    Cualquier duda, preguntad.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-pereas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30.5.13

      Hola, FELICIDADES es un trabajo super fabuloso el que realizas, me gustaría iniciarme en esta actividad, pero una pregunta, me puedes hacer el favor de decirme, si la masa modeladora, la venden en alguna parte, como se pide? o si yo la tengo que hacer?... que tengo que hacer para conseguir la masa modeladora.
      GRACIAS. Ángeles desde Sonora. México.

      Eliminar
    2. Hola Ángeles, la masa modeladora es como la arcilla, pero lo bueno que tiene es que se seca al aire y no hace falta meterlo al horno. Aquí en España lo venden en papelerias o tiendas de "chino".
      Espero haberte servido de ayuda, cualquier cosa, ya nos dices.
      Un beso Maria José

      Eliminar
  10. Anónimo12.6.13

    rosacea laser treatment Melvindale

    Feel free to visit my site; rosacea treatment Valles Mines

    ResponderEliminar
  11. gracias me has ayudado a hacer la mia propia, muy nuen tutorial

    ResponderEliminar
  12. Me gusta como lo explica en hora buena yo estoy empezando un saludo

    ResponderEliminar
  13. hola soy gladys y estoy empezando hacer tejas y como dices me cuesta un poco porque no tengo mucho pulso para hacerlas lineas y me quedan feas pero ahi voy

    ResponderEliminar

Te recordamos que puedes visitar nuestra tienda....DE COMPRAS CON MISS-PEREA'S.